domingo, 24 de marzo de 2013

Ejercicio clase. Descripción profesor ideal.


- Cuando tu edad sea tan grata de brindarte sabiduría y quitarte la impaciencia y el mal hacer, empezaremos a negociar. – Le dijo el director al pretendiente.- No creas que el uso de diapositivas te abrirá puertas en un futuro. Tan solo has de saber comunicar y manejar con suficiente soltura y gratuidad el tema del que vas a hablar.
Sí, he dicho bien: gratuidad.
Aquellos alumnos a los que estés enseñando no se merecen que te calles nada, que les hagas pagar por tus conocimientos, pues todo lo tuyo ha de ser de ellos, si recelos ni discusiones, ni derechos de admisión ni de autor.
Aquí no has venido a hacer amigos, si no a curar cerebros, a sanarlos, a descontaminar todo el área atestada de residuos mediante tu creatividad, originalidad y personalidad. ¡Olvida que tienes un libro delante! ¡Olvida que hay muchos detrás! Haz el amor con el contenido y haz disfrutar al auditorio, como si fueran los alumnos quienes estuvieran impartiendo esa clase.
Como si cada clase fuera la clase de tus sueños. La clase de sus sueños.
Si sabes hacer todo eso, cierra la puerta por fuera y comienza a demostrarlo.- Dijo el director mientras giró su silla 180 grados y así dejar de verle.
- Vaya, veo que sigues aquí – Dijo de nuevo al volver a su posición original y descubrir al maestro aún presente.- Entonces no desistas. La práctica te dará la soltura.
 Sigue luchando. Recuerda que no estás sólo en esa clase. Recuerda que un día fuiste tú el que estaba al otro lado del cristal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario